Gastronomia7islas.com

Recomendaciones básicas para comer en el extranjero

Noticia | Domingo, 9 Julio, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Recomendaciones para comer en el extranjeroAhora que ya comienza la temporada de vacaciones, no está de más tener en cuenta estas recomendaciones generales.
 
Los viajeros por el mundo se deben adaptar a las tradiciones locales en materia gastronómica, muy diferentes en cada país, y según en el lugar que nos encontremos, hay una serie de aspectos que es bueno conocer si estas en un restaurante a la hora de comer.
 
 
China
 
En el país asiático está bien visto “Eructar” se considera un halago al chef por la elaboración de sus platos.
 
Deja “siempre” algo de comida en el plato, será la forma de darle a entender a nuestro anfitrión que nos ha dado comida suficiente.
 
No tienen cultura de propina y no está bien vista. Debes ir siempre vestido, según la ocasión, y llega siempre puntual; es una falta de respeto y educación a los anfitriones llegar tarde.
 
 
Francia
 
En el país galo el pan es un elemento primordial en la mesa. Se usa para llenar el tenedor empujando la comida. Se parte un trozo de la barra principal y se come a trozos con los dedos en pedazos más pequeños. Cuando no queramos más, se deja el restante sobre la mesa en vez de sobre el plato.
 
Está mal visto partir la cuenta, si tú no quieres pagar toda la cuenta, otro comensal lo hará, pero no hay cultura de dividir la factura.
 
 
Japón
 
La cultura nipona es fascinante y tienes sus propias reglas. Los palillos son un arte y no se pueden cruzar, mi chupar, ni clavarlos en la comida cuando se están usando, seria irrespetuoso para ellos. Como no utilizan cubiertos, sorber los fideos y beber la sopa desde el recipiente, está permitido incluso hasta hacer ruido, que sería considerado un gesto de aprobación al trabajo del chef. Se considera de mala educación dejar propinas.
 
 
Portugal
 
Se considera casi una ofensa para el chef pedir sal o pimienta, sino está previamente en la mesa.
 
Mucho cuidado con la costumbre lusa de los “couverts” o entrantes ya que se cobran si están en la mesa, aun no habiéndolos pedidos, ni consumidos, mejor preguntar el precio para evitar sustos e incluso solicitar que los retiren. La propina que se deja es de aproximadamente el 10% del total de la cuenta.
 
 
Tailandia
 
Intercambiar los platos y compartir la comida es lo común. Se come con cuchara, el tenedor solo se utiliza para llenar la cuchara. Es de muy mala educación comerse el último trozo del plato.
 
 
Estados Unidos
 
Tienen cultura de propina y es la forma de complementar el salario mínimo que perciben los empleados. Suele estar incluida en la factura final del restaurante, es de un 18-25%. Si no estás conforme con el servicio puedes bajarla a un 10% y es mejor presentar una reclamación por un mal servicio que no dejar la propina por no estar conforme con el mismo.
 
Una cosa es el modelo de vida americano o la comida rápida y sus particularidades, que han colonizado todo el mundo, y otra es la gastronomía norteamericana en la que el protocolo y las tradiciones en la mesa son muy respetadas.
 
 
Italia
 
Está mal visto pedir queso para ponerlo en los platos que el chef ha sacado de cocina, salvo que te lo ofrezcan.
 
Tienen cultura de propina y suele estar incluida ya en la factura, pero si lo consideras oportuna por el trato exquisito se puede dejar entre un 5-10%.
 
 
India
 
Se considera un desprecio no terminarse toda la comida del plato. Se come con la mano derecha ya que no usan cubiertos, por lo tanto hay que lavarse las manos antes y después de comer. Si no comes solo, se debe terminar de comer a la misma vez que el resto de los comensales.
 
Esperamos que esta serie de recomendaciones sobre las costumbres en los diferentes países del mundo hagan que la próxima vez que tengas que viajar, puedas disfrutar sin sobresaltos, ni disgustos y que hagan que tus vacaciones gastronómicas sean mejores.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL