Lanzarote fomenta la creación de nuevas industrias agro-alimentarias

Noticia | Sábado, 17 Junio, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones al fomento y creación de nuevas empresas del sector agroalimentario, dotadas en este ejercicio presupuestario con una partida de 150.000€. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará próximamente, una vez publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.
 
Industria AgroalimentariaArrecife.- La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas. Las bases, publicadas en el BOC número 22 de 1 de febrero de 2017, se pueden consultar en la web www.agrolanzarote.com
 
El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de estas subvenciones que en los últimos años ha generado empleo vinculado a la creación de una veintena de nuevas industrias relacionadas con la producción de mieles, cerveza, mermeladas, quesos y envasado de productos vegetales, entre otros
 
“Gracias a estas ayudas y a la iniciativa de emprendedores de Lanzarote que han apostado en los últimos años por la innovación y modernización del sector primario, se han creado en la isla del orden a una veintena de nuevas industrias vinculadas a la producción de la cerveza artesanal, mieles, mermeladas, quesos, huevos y de envasado de vegetales y productos de la tierra, entre otros”, explicó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales, quien apuntó también que "con ello se ha logrado además generar nuevas actividades económicas, modernizar el sector y crear empleo".
 
Según se recoge en la bases de estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), número 22 de 1 de febrero de 2017, estas subvenciones están destinadas a la construcción, mejora y adquisición de inmuebles para la implantación y creación de industrias agroalimentarias. También será subvencionable la compra o instalación de nueva maquinaria y bienes de equipo y los costes de honorarios profesionales, estudios de viabilidad, adquisición de patentes y licencias. En general, cualquier actividad que tenga por objeto la modernización, transformación y/o envasado de productos del sector primario.
 
Los interesados en obtener más información podrán ponerse en contacto con la Granja Agrícola Experimental, Servicio Insular Agrario, en el teléfono 928 83 65 90 (Ext. 22).
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL