Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Chips de morena, simplemente crujientes y sabrosos

Noticia | Miércoles, 11 Enero, 2017 - 00:30 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Estamos ante una de esas elaboraciones que han revolucionado, sin duda alguna, la cocina de nuestras islas afortunadas y, por supuesto, de algún lugar más allá de nuestros mares. Crujiente, sabroso y, sobre todo, inesperado. El chef Fabián Mora en su restaurante Caprichos de La Gomera rompe con todo el clasicismo en torno a la elaboración de este manjar marino: La morena.
 
Chips de morena es fruto de la genialidad, de la experiencia y de muchas ganas de innovar, de ofrecer algo nuevo, de convencer al cliente. Fabián piensa en sus comensales, en crear para crecer y a buen seguro que lo consigue, pues en cada ocasión que tenemos no deja de sorprendernos con sus propuestas e innovaciones culinarias, siempre jugando y jugándosela con el producto local, muy local, el de una isla menor como La Gomera, donde la doble insularidad no es simplemente una frase hecha, sino donde se padece. 
 
El comensal no puede más que quedarse sorprendido ante lo delicado y delicioso del sabor de este manjar trabajado así, de su sencillez. Sorprende cómo algo tan simple y, a la vez, tan sabroso ha pasado de puntillas -por no decir inédito- por los fogones de los más ‘afamados’ de estas tierras, esos que tantos y tantas…
 
Al grano. Fritura de morena presentada como aperitivo el cual, nosotros, elevamos inmediatamente a la categoría de plato. En rodajas de no más de 1,5 milímetros de grosor, con su fina piel crujiente en el borde exterior que realza aún más la textura en boca, sin una sola espina. Se come como el simple bocado que es, de uno en uno y con los dedos -como el mejor de los crujientes- acompañado de un ali-oli de gofio, otro descubrimiento del que ya hablamos en otra ocasión. 
 
Por ahora, es una delicia exclusiva del restaurante Caprichos de La Gomera y de su chef, Fabián Mora. Vale la pena coger el barco y darse un salto. Total, a las cinco y media de la tarde regresas al puerto de Los Cristianos. Seguro que en pocas fechas veremos este manjar en más de un restaurante. Los secretos de la elaboración quedan para aquellos que el chef estime oportunos. Nosotros ya lo hemos disfrutado y sabemos cómo lo ha logrado.
 
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL