Gastronomia7islas.com

Hoy arranca la 19ª edición de “San Sebastián Gastronomika 2017”

Gastronomía | Domingo, 8 Octubre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Del 8 al 11 de octubre, la gastronomía mundial se volverá a reunir en San Sebastian para celebrar la 19ª edición de Gastronomika, este año dedicado a descubrir los secretos culinarios de la India como país invitado.
 
19º edición del "San Sebastián Gastronomika 2017"Canarias.- El nuevo gran reto de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2017 es India. Misteriosa, fascinante, mágica, desconocida, exótica, infinita. Un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas. Contrastes étnicos, paisajes de asombrosa diversidad y muchas cocinas, tantas como los puntos cardinales y las diferentes civilizaciones que la han transitado.
 
El mayor protagonismo de esta nueva edición dedicada exclusivamente a lo exótico y lo innovador, se da la bienvenida a un mundo de sabores a los participantes que se darán cita en el Palacio Kursaal hoy domingo.
 
Un vertiginoso viaje con sorprendentes paradas en las cocinas populares, el rico “street food”, los tandoor y los biryani, las especias, la explosión de sus verduras, la infinitud de sus panes, la complicación de sus legumbres, los inacabables currys, los lácteos, el coco, los pescados y mariscos, el cordero y las carnes…
 
Una panorámica global y a la vez particular que nos acercará en exclusiva a los secretos de las ignoradas cocinas regionales y religiosas, a los grandes platos de los palacios reales, a las monumentales recetas históricas, a la hibridación coquinaria con Occidente y, desde luego, a la nueva cocina india, fruto del encuentro entre una tradición milenaria y los últimos movimientos vanguardistas.
 
Los fogones arrancan hoy domingo con los cocineros más relevantes de la cocina india, destacan Ivan Surinder, Varun Mohan y J.P. Singh, continuando con los simposios, catas y talleres de chefs nacionales e internacionales, como Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa y Josean Alija, entre otros.
 
Nunca antes tuvimos esta oportunidad en España, y así será, por primera vez, en San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017.
 
Gastronomika será el lugar de encuentro del arte culinario y enológico, donde estarán presentes Joan Roca, Ricard Camarena, Jordi Cruz, Martín Berasategui, Albert Adrià, Andreu Genestra, Fran López, Pedro Subijana, Nandu Jubany ,Miquel Brossa, Francis Paniego, Elena Arzak, Josean Alija, Aitor Arregi, Bittor Arginzoniz, Isa Bal, Josep Roca, Josean Alija, Juan Cruz, Ostras Amélie, André Magalhães, Marc Miró, Ramon Roteta, Ander González, Ivan Surinder, Firo Vázquez, Rodrigo de la Calle, Javi Peña, Chema Soler, José Roldán, Fernando Canales, Diego Gallegos y Jesús Almagro; Custodio López Zamarra, Andrea Alonso o Marta Modrego que ofrecerán catas y degustaciones de diferentes chefs, representantes de Le Cordon Bleu, Basque Culinary Center, Sempio, Porto Muiños, Koppert Cress, Unilever, Fundación Mapfre, Facyre y Semes impartirán a los asistentes  ponencias, catas y demostraciones en vivo.
 
El comité técnico de San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017. Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean Alija, ha trabajado en un programa para sorprender, con muchas especias desde hoy día 8 al 11 de octubre en Donosti.
 
Esperamos poder disfrutar de la mejor cocina durante estos días, Nos vemos allí…
 
Más información sobre el congreso en www.sansebastiangastronomika.com.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL