Listos para celebrar mañana el #DiaMundialDeLaTapa - #TapasDay

Gastronomía | Miércoles, 14 Junio, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Mañana día 15 de Junio se celebrará el Día Mundial de La Tapa, una iniciativa que este año engloba más de 70 acciones gastronómicas en 37 ciudades de 32 paises.
 
- Roma será mañana la sede internacional y acogerá un recorrido gastronómico a través de nueve destinos Saborea España.
 
Dia Mundial de la Tapa - #TapasDay #DiaMundialDeLaTapaSanta Cruz de Tenerife.- Mañana [15 de Junio] es el Día Mundial de la Tapa, se celebra en España y en más de 20 países. Las Oficinas Españolas de Turismo y las Embajadas de nuestro país en dichos países, han seleccionado establecimientos para elaborar Tapas que difundan la esencia de nuestra rica gastronomía y difundir este Día Mundial.
 
El día elegido, para esta celebración es el tercer jueves del mes de Junio y así se designó para convertir este evento anual en una cita para difundir y potenciar nuestra gastronomía a nivel mundial, aprovechando el tirón que tiene las tapas. (Es por lo que este año 2017 se celebra el día 15 de Junio)
 
En Lanzarote, una edición más participan de esta iniciativa gastronómica con su Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival, un evento de ocio turístico donde la gastronomía y el vino se funden armoniosamente con la naturaleza, permitiendo disfrutar de una carrera singular en un espacio único: La Geria. Una oportunidad de vivir una experiencia exclusiva en la zona vitivinícola de Lanzarote, en el corazón de la isla. 
 

Concurso de Mojos de El Sauzal 2017

Contiene además una componente enogastronómica que engloba el Traditional Cuisine Festival. Un festival de cocina tradicional que tendrá lugar entre el 17 y 18 de junio y que ofrecerá a todos los participantes, aficionados y seguidores del “Lanzarote WineRun”, la oportunidad de conocer los productos locales, con especial atención a la papa y la batata. Dos productos clásicos de la agricultura insular y muy presente en su cocina tradicional, así como también en las nuevas tendencias culinarias.
 
Una forma innovadora de unir la competición deportiva, el senderismo y la gastronomía insular con el objeto de divulgar y ofrecer la posibilidad de disfrutar de los valores que caracterizan el espacio vitivinícola por excelencia de Lanzarote.
 
 
En Tenerife, por 2º año consecutivo se celebran actos del Día Mundial de Tapa, en esta ocación es el municipio de El Sauzal quien acoge el "1º Concurso de mojos de la isla de Tenerife" poniendo en valor los mojos de la isla con esta iniciativa.
 
 
 
 
Se puede consultar en la web de la organización los distintos eventos que se desarrollaran con motivo de este día mundial: http://www.diamundialdelatapa.es
 
 
Qué es Saborea España
 
La asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo. El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias únicas y especializadas. Actualmente representa a 18 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Sant Carles de la Ràpita, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza. El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico. http://www.tastingspain.es/
 
 
Súmate al manifiesto DMT (Día Mundial de la Tapa)
 
Con motivo de la celebración un año más del Día Mundial de la Tapa, nos gustaría rendir un merecido homenaje a este bocado tan típico español y para ello nos gustaría contar con vuestra colaboración.
 
Para ello, os animamos a sumaros al “Manifiesto Día Mundial de la Tapa” que podéis descargaros y enviarnos, una vez firmado, a esta dirección de mail.
 
Desde Gastronomía7islas.com nos sumamos e informamos de las diferentes iniciativas y de sus programas de actividades.
 
Los invitamos a disfrutar de ese día y a que celebréis el #TapasDay #DíaMundialdelaTapa, pero con imaginación y creatividad, adelantandose para tener todos los ingredientes y que no nos falte de nada.
 
PDF icon Manifiesto para el "Día Mundial de la Tapa 2017"

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL