Gastronomia7islas.com

La Cordera de Josué Mendoza C. “pinta” muy bien

Restaurantes | Sábado, 15 Octubre, 2016 - 00:15 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
Es una experiencia que promete, un restaurante muy recomendable y una apuesta por la cocina canaria moderna. Sintetizando, caber decir que se trata de comida de la tierra y de siempre, pero al estilo gourmet. Y va por buen camino. Se percibe que el producto tiene calidad, se nota que en la cocina hay profesionales y se saborean unos platos en los que solo se echa en falta el toque diferenciador. El tiempo se lo dará.
 
Pan rústico y pan con cereal. Un poco de calor no les vendría mal, pero el sabor llega a hacer brotar recuerdos a quienes vivieron la época en la que el pan no entendía de precocinado. Untado con mantequilla de mojo rojo y/o mojo verde, gana aún más enteros. Y eso, para empezar. La expectativa aumenta. Además, forma parte de un proyecto que trata de “recuperar variedades de trigos antiguos de las Islas, así como fomentar el uso de millos y huevos ecológicos de cercanía”. Así lo cuentan.
 
Diariamente se esmeran en elaborar un aperitivo, que ofrecen “como obsequio y muestra de gratitud por brindarnos su visita e intentamos que no se repita a lo largo de la semana e, incluso, el mes”. Nos tocó sopa de almendras y caballa marinada con higo fresco. Lo dicho. Esto promete.
 
Cazuela de mero, tubérculos y escaldón. Simplemente, sabroso. El pescado, con el punto de cocido y el paso por la plancha justo para que absorbiera el toque del escaldón. Se trata de una preparación casi perfecta, de una combinación que suena, y mucho, pero trabajada al estilo La Cordera. Muy bueno.
 
Papas rellenas de jarrete de ternera estofado en su jugo. Quizá el plato en el que mejor se percibe un punto de bisoñez en la cocina. La papa, sin sal; la carrillera, muy bien hecha, muy bien preparada, pero baja de sal. Vamos, que el plato parecía no haber sido salado. Aun así, se trata de un producto también común con potencial en la cocina de La Cordera.
 
Costillas de cochino, papas y millo. Gran plato. Muy recomendable. Estamos ante uno de los manjares de esta carta que responde perfectamente a la propuesta de “exigencia, diferenciación, calidad y una apuesta firme y decidida por lo nuestro”. La carne es lo que realmente uno espera, en la papa volvemos a demandar un punto más de sal y el millo, a modo de crema, precisa un toque para alcanzar el pleno sabor. Con todo, gran plato.
 
Otra diferencia en La Cordera de Josué Mendoza C. es la cerveza. Aquí solo encontrarán de elaboración artesanal. Nuestra apuesta fue la Chutney Willie Sutton. Un maridaje perfecto.
 
Y los postres, todos recomendables: Príncipe Alberto 2.0, con una forma de preparación muy personal; milhojas de una torta vilana, papas negras, almendras, ron miel y perfumes cítricos (mmmmm) y mousse cuajada de gofio de millo de El Sauzal, chocolate blanco, avellanas y mango (mmmmmmmmmm).
 
Una clave: la relación calidad/precio ratifica su recomendación.
 
La cocina de La Cordera de Josué Mendoza C. es “un lugar donde comer, un lugar donde sentirse como en casa, un lugar para viajar en un mundo de recuerdos”. Un equipo joven en una apuesta a la que solo le falta popularidad. Su carta, además, ayuda: corta, con dos platos de pescados y dos de carnes, con tres postres y seis entrantes, además de un menú degustación.
 
La Ficha
 
La Cordera de josué Mendoza C.
Santa Cruz de Tenerife
Tel: 637 887 595
Horarios: De 13:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas - Martes noche  y miércoles cerrado
 
GALERÍA DE IMÁGENES
Sopa de almendras y caballa marinada con higo fresco./ M.E.
Cazuela de mero, tubérculos y escaldón./ M.E.
Papas rellenas de jarrete de ternera estofado en su jugo./ M.E.
Costillas de cochino, papas y millo./ M.E.
Príncipe Alberto 2.0,/ M.E.

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL