Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

El Socorro, comida sencillamente sabrosa

Restaurantes | Domingo, 13 Septiembre, 2015 - 12:45 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
El lugar, el caserío de El Socorro (Güímar), marca la especialidad de este restaurante de siempre: el pescado fresco. Lapas, calamares, chopitos, morenas y croquetas caseras (entre otras propuestas) sirven de aperitivo en un establecimiento cuya cocina sabe a mar, aunque la carta contiene carnes que tampoco hay que desdeñar.
 
Nuestra opción fue sencilla, pero exquisita. Para un almuerzo improvisado, perfecta. Camarones en ración bien surtida y con el toque a la sal casi en su punto. Para completar de entrante, un pulpo guisado aderezado con aceite y vinagre y con la pimienta en plato, para que se sirva a gusto el comensal. El cocido del molusco marino casi alcanzó el punto, pero el sabor cumplió con creces.
 
Un bien surtido plato de sardinas fritas completó la comanda. ¿Qué se espera? Pues eso es lo que se come aquí. Al punto de sal, doraditas en el exterior y blancas en su interior, sin atisbo de aceite y sin necesidad de limón. Unas papas arrugadas, el mojo verde o rojo (a elegir) y cerveza (con o sin) para maridar. ¡Perfecto!
 
Una comida canaria sencilla, rápida pero, sobre todo, casera y tradicional. Porque sí, en el Restaurante Kiosco El Socorro (frente a la ermita del caserío, al fondo del Polígono Industrial Valle de Güímar) el servicio es un valor añadido no solo a su carta, sino al propio establecimiento, que incluye una terraza amplia y un espacio más personal.
 
Es un ejemplo excelente de una casa de comida de esas a las que gusta acudir en familia y/o con amigos, esperando solo la simplicidad del plato que cocinaba la abuela o la madre. Después de comer, un paseo por el caserío y a seguir camino. Antes, la cuenta: la relación calidad/precio no tiene nada que objetar. 
 
Muy recomendable.
 
 
la Ficha:
Restaurante Kiosco El Socorro
Avenida El Socorro, 15 (El Socorro)
Güímar
Santa Cruz de Teneife
Tel.: 922 539 664
Horarios: Domingos, lunes y martes de 12:00 h. a 17:00 h. - Jueves,  viernes y sábados de 12:00 h. a 23:00 h. - Miércoles cerrado. 
 
 

 


Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL