Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Restaurante Doris: los calamares de siempre

Restaurantes | Domingo, 6 Septiembre, 2015 - 14:15 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
Cierto que se trata de una casa de comida histórica, de esas a las que gusta ir en familia o a disfrutar de un almuerzo sosegado de los de la mesa de un hogar cualquiera; cierto que es un lugar con historia y con tradición, de los que te recomiendan los amigos y conocidos; cierto que la comida es buena y que la relación calidad/precio es aceptable, pero el tiempo no pasa en balde. En su existencia registra altibajos que hoy parecen superados.
 
Los calamares rebozados es su plato estrella. Siempre lo fue. Y la recomendación es válida. La cocina a la vista hace que el comensal tenga la oportunidad de presenciar la preparación del plato. Muy simple: las argollas del molusco rebozadas con la harina de toda la vida, sin otro secreto. Bueno, sí, que el producto es fresco.
 
No es el sabor de antaño, de la época estrella de este restaurante, pero sigue siendo un calamar rebozado en la medida justa, doradito en su exterior pero blanco y en su punto en el interior. La ración tampoco es como la de antes, pero suficiente para saciar y disfrutar de una comida plena. Estos calamares saben a calamar plenamente, no ocurre como en esos otros lugares en los que predomina la sal; estos calamares no se caen en el plato, la masa permanece unida al corte y permite saborear un plato tan sencillo como este. Servidos calentitos, recomendamos probarlos antes de rociarlos con el gajito de limón. Estos calamares rebozados es el plato imprescindible en este lugar.
 
Pero su carta, extensa, contiene una oferta que incluye camarones (un entrante apetecible) en los que el sabor a mar entra ya por el olfato, pescado, carne, parrillas de mar y de tierra, croquetas, lapas, mejillones, escaldón… Lo que es una casa de comida de toda la vida.
 
Restaurante Doris, en la entrada de Punta del Hidalgo (La Laguna), tiene el aspecto exterior propio de este tipo de lugares de comida de cualquier punto de nuestras islas. De comedor amplio y bien iluminado, un servicio eficiente y diligente y amable genera otro atractivo al espacio. Restaurante Doris es un buen sitio para comer bien, a gusto y sin sobresaltos al final.
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL