Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

LA SEP7IMA… continuación

Restaurantes | Domingo, 6 Septiembre, 2015 - 15:45 | Manuel Expósito ( @maexfoto ) |

 
Reconocer que no nos hemos podido resistir a volver por LA SEP7IMA ya que en nuestra única visita nos decantamos por un plato de cocina española y nos quedamos con las ganas de “catar” algo de su cocina Italiana.
 
En LA SEP7IMA se desarrollan dos conceptos culinarios diferentes en un mismo espacio gastronómico. Por un lado, PIZZA GOURMET y, por otro, TALLER GASTRONÓMICO, lo que permite al comensal una más amplia elección según llevemos el día.
 
Al grano. Nos decantamos, casi de forma intuitiva, por la lasaña. Prometía. Lasaña al estilo de la abuela, la clásica, con tres carnes (res, cerdo y pollo) que no defraudó. Jugosa, con una salsa de tomate natural de base, con láminas circulares de pasta casera y fina muy agradable y bien gratinada acompañada, a modo de sombrero, con un trocito de queso mozzarella. Un conjunto ligero y sabroso. Sin duda, una buena propuesta para comer y terminar satisfechos.
 
Sin embargo, Chema se empeñó, hasta que lo consiguió, en que le prestáramos atención a una de sus sugerencias, una “burrata” que nos sirvió antes de la lasaña. Tal fue la impresión que nos causó que hasta hemos decidido poner como ilustración de este artículo su foto y no la de la lasaña.
 
"Burrata". Es nombre italiano que proviene de la expresión "burro", que significa mantequilla por su suavidad y cremosidad. La "burrata" se aplica en Italia a lo cremoso, mantecoso. Se trata de un queso en el que la capa exterior  tiene una textura firme, pero por dentro es una crema espesa y se sirve en ensaladas. Esta ensalada, con unos buenos tomates cherry, se nos sirvió con caviar de AOVE y vinagre, que produce el aliño en la boca. Aún así, el conjunto lo acompañamos con un toque de un aceite DAURO a base de aceitunas arbequina, koroneiki y hojiblaca de las tierra de Gerona. Una ensalada digna de los más exigentes paladares. 
 
Reconocer que, a veces, resulta muy gratificante que te insistan y te dejes llevar, sobre todo cuando el resultado alcanza las expectativas propuestas. Es obvio.   
 
El Restaurante LA SEP7IMA se encuentra ubicado en la planta siete de El Corte Ingles, de la santacrucera Avenida 3 de Mayo.
 
______________________________________________________________________________
Artículos relacionados:
LA SEP7IMA (04-09-2015)

 

 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL