Lunes 27 de Marzo de 2017

Gastronomia7islas.com

La carne al gusto y al punto, en Mesón del Norte

Restaurantes | Domingo, 30 Agosto, 2015 - 08:30 | Antonio Luis Glez. Núñez, Gourmet / Crítico Gastronómico ( @algn73 ) |

 
Rodeado de un paraje único como es el Parque Rural de Teno y camino del Caserío de Masca por la TF-436, en el barrio de Las Portelas (Buenavista del Norte), nos encontramos con el Restaurante Mesón del Norte, cocina canaria, carnes a la brasa y con un bacalao de calidad que son santo y seña de este establecimiento que cumple sobradamente nuestras expectativas. Hay que reconocer que el boca a boca sigue siendo una opción eficaz a la hora de hacer recomendaciones culinarias acertadas. 
 
Un amplio comedor y una terraza para unos 100 comensales, una decoración y mobiliario en madera, rústico -con algún suvenir autóctono-, una carta creativa bien estructurada y una cuidada presentación, con un trato más que cordial y familiar logran del comensal, casi desde el primer momento, su más absoluta entrega.
 
Carta en la que destacan platos como el queso asado con mojo, la fabada, el bacalao a la canaria y el cherne encebollado, la carne de cabra, parrilladas de carne, solomillos, chuletitas de cordero, chuletones de Ávila, añojo o ternera lechal garantizan una experiencia gastronómica sin sorpresas. La relación calidad precio resulta más que satisfactoria.
 
Al grano. Para la ocasión nos decidimos, de primeros, por un queso asado palmero con mojo (rojo) suave y agradable a la par que intenso en boca y por una ensalada “Monte Bolicos” con pera, tomate seco, queso fresco, ventresca de atún y salteada con costras de queso gratinado. Una agradable y armónica conjunción de sabores gracias a un acertado aliño, sin sal, a base de miel de palma, pimienta, aceite y vinagre balsámico.
 
De segundos y como platos principales, un solomillo de res en salsa de pimienta verde con guarnición de verduritas (la carne: mantequilla al corte) y un entrecot con cebolla caramelizada y tomate gratinado con aroma de romero. Los amantes de la carne tienen un referente culinario en este restaurante, sin duda alguna. Acompañamos las carnes con un vino tinto de la zona, otra joya, en este caso enológica, de la isla de Tenerife.
 
Los postres merecen apartado propio. A los tradicionales caseros, hay que añadir una serie de combinaciones creativas muy sugerentes. Tarta de higos, tiramisú, mousse de gofio o de mango y calabaza que se nos hicieron poco (fueron servidos para compartir). 
 
La Ficha:
Restaurante Mesón del Norte
Ctra. De Masca, nº1 (TF-436) – Barrio de Las Portelas, Buenavista del Norte
Isla de Tenerife
Horario: De martes a domingo de 12:00 a 23:00h.
Tel.: 922 128 049
 
 
Solomillo de res en salsa de pimienta verde con guarnición de verduritas

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL