XI Muestra de Panes del Mundo, Villa de Arico 2018

Evento | Miércoles, 4 Abril, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Este fin de semana comienza el "I Mes del Cereal, Villa de Arico 2018", con actividades para todos. Consulta el calendario y ven a disfrutar de Arico.
 
XI Muestra de Panes del Mundo, Villa de Arico 2018Arico.- Desde la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico les informamos de la siguientes actividades que tendrán lugar durante el próximo mes de abril:

I Mes del Cereal, Villa de Arico 2018:

· XI Muestra de Panes del Mundo, Arico 2018 - Domingo, 8 de abril de 2018 – Arico Nuevo (17’00 a 20’00h)

· I Jornadas Técnicas del Cereal, Arico 2018 - Sábado, 14 de abril de 2018 – La Sabinita (9’30 a 15’30h)

· I Feria de la Cerveza Artesanal, Arico 2018 - Sábado, 28 de abril de 2018 – La Sabinita (12’00 a 20’00h)

· Encuentro de la Tercera Edad: “Recuerdos de nuestros mayores… en torno al cereal” - Fecha y lugar de celebración aún por confirmar

· Otras actividades:
– Actividades formativas y talleres prácticos: cursos de cocina, elaboración de panes, elaboración de cerveza artesanal, manipulador de harinas, etc.
– Taller de Iniciación a la Emprendeduría: Sectores del Cereal
– Catas / Maridajes
– Otras Exposiciones / Muestras
– Charlas escolares
– Rutas temáticas
– Artesanía
– Otras Actividades de Promoción de Productos Locales
– Otras Actividades de Promoción turística
– Otras Actividades de Dinamización socioeconómica
– Etc.

Desde el año 2007 en el Bien de Interés Cultural (BIC) del casco histórico de Arico El Nuevo se ha ido celebrando la denominada Muestra de Panes del Mundo, que surgió en un principio, para intentar poner en valor y revitalizar al pequeño sector panadero artesanal que existía por aquel entonces en Arico. Sin embargo, a lo largo de los años, éste se ha ido consolidando como uno de los eventos de mayor relevancia para la promoción turística de nuestro municipio.

Aprovechando esta importancia y con el fin de intentar que la Muestra de Panes del Mundo y todo lo que se dinamiza a su alrededor recupere de alguna manera y empiece a tener repercusión en el desarrollo local de nuestro territorio, surge la idea de empezar a trabajar en algo que pretende ser mucho más amplio, el “Mes del Cereal”.

Dicha idea surge no sólo de un fundamento histórico, sino también de un paisaje y un patrimonio heredado, ya que no sólo durante varias décadas después de la conquista, Arico se configuró como una de las mayores Despensas del Cereal de la Comarca Sur, sino que también, desde entonces y hasta nuestros días, Arico ha logrado sobrevivir como uno de los mayores territorios y referentes agrarios de la isla de Tenerife.

En base a esto, de lo que se trata, a grandes rasgos, es de volver a impulsar y fomentar el cultivo del cereal y la producción y comercialización de todos aquellos productos que de alguna manera, utilicen esta tan preciada materia prima, ya sea en forma de forraje, granos, harinas u otros productos derivados (panes, gofios, repostería, cervezas, otros elementos de la gastronomía, etc.)

INTERESADOS/AS EN PARTICIPAR O MÁS INFORMACIÓN: Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo. 922 76 82 42 Ext. 300
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL