Gastronomia7islas.com

La XII Ruta del Gallo arranca con los talleres de cocina infantiles

Evento | Martes, 8 Agosto, 2017 - 15:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- La Ruta de tapas tendrá lugar entre el 17 y el 27 de agosto y el Encuentro Regional de Cocineros Canarios se celebrará el 19 de agosto en Puerto Naos
 
Ruta del Gallo 2017 - KidsLos Llanos de Aridane.- Un total de 40 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años participaron esta mañana en el primer Gallo Kids-Junior, que entre las 11:00 y las 14:00 horas, se celebró en la popular Plaza de San Miguel, en Tazacorte. Un taller que, en esta edición, marca el pistoletazo de salida de la XII Ruta del Gallo y que supone, para muchos de los participantes, uno de sus primeros contactos directos con la cocina y los sabores de la tierra.
 
A lo largo de la mañana, niñas y niños elaboraron con sus propias manos, recetas adaptadas, empleando para ello ingredientes característicos de la cocina palmera como frutas y verduras ecológicas, el chorizo, el queso o la miel de La Palma. Asimismo, durante la celebración de los talleres, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre alimentación y hábitos de vida saludable y algunas curiosidades, juegos y adivinanzas relacionados con los productos utilizados en las recetas.
 
Canapés, lasaña de verduritas y queso blanco acogido a la Denominación de Origen Queso de La Palma y brochetas de frutas sobre lecho de milflores son algunas de las elaboraciones realizadas por estos pequeños grandes chef que tuvieron la oportunidad de comprobar en vivo y en directo cómo con la cocina sí se juega.
 
El municipio de El Paso tomará el relevo este jueves, día 10 de agosto, con el segundo taller de cocina para niños que se celebrará en el Recinto Ferial de El Paso entre las 10:00 y las 13:00 horas.
 
En su duodécima edición, la Ruta del Gallo incluirá, además, la tradicional ruta de tapas que, en esta ocasión se celebra entre el 17 y el 27 de agosto y en la que participan establecimientos de hostelería y restauración de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.
 
Asimismo, y como viene siendo habitual, cocineros procedentes  de las restantes islas del Archipiélago se darán cita este año en La Palma para participar en el Encuentro Regional de Cocineros Canarios que se celebrará el 19 de agosto en el Paseo Marítimo de Puerto Naos.
 
La XII Ruta del Gallo, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y las asociaciones empresariales. Además, firmas comerciales como Libbys y varias empresas locales se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL