David Arrebola García “La coctelería es un arte que está en auge”

Entrevista | Domingo, 20 Mayo, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Hablamos con el nuevo presidente de la Asociación de Barman de Tenerife que nos concede su primera entrevista exclusiva tras su nombramiento este pasado jueves por la Asamblea General celebrada en el CDTCA.
 
David Arrebola García “La cocteleria es un arte que está en auge”“La coctelería es un arte que está en auge”. Todas las grandes cocinas y los restaurantes quieren contar con barmans en sus equipos, por lo que se nos abren puertas y salidas profesionales interesantes en nuestra profesión”, afirma Arrebola.
 
Este joven canario profesional de la coctelería, de 37 años y con más de 20 años de experiencia ya que comenzó muy pronto, ha sido ganador de varios torneos regionales, nacionales e internacionales de coctelería durante su trayectoria profesional y ahora es el nuevo presidente de la ABTenerife.
 
Tras más 54 años de historia de una asociación como es la A.B.T. (Asociación de Barman de Tenerife) nuevos son los retos que asume desde el pasado jueves de esta semana en la que se ha celebrado la Asamblea General del colectivo profesional de cocteleros de Tenerife en el que ha sido nombrado como nuevo presidente el joven y laureado barman internacional David Arrebola García, actual jefe de bares del GF Gran Hotel Costa Adeje, casado y padre de dos hijos.
 
Asume el reto de la presidencia de la ABT donde ha estado vinculado desde hace varios años desarrollando varios cargos, vocal, tesorero y en esta última etapa de vicepresidente. Ahora asume la presidente con la ilusión y el reto de modernizar y adaptar al colectivo de barmans al siglo XXI.
 
La nueva Junta Directiva ha quedado conformada por los siguientes miembros:
 

Presidente ABT: David Arrebola GarcíaJunta Directiva ABTenerife

 
Vice presidente: Petar Marinov
 
Secretario General: Salvador Vidal
 
Secretario: Néstor Parra
 
Tesorero: Roberto León
 
Miembro Directivo de Honor:
José Ramon Bustillo

Delegado La Palma:
Enrique García Leal
 
Delgado El Hierro:
Carlos Álamo
 
Vocales Zona Norte:
Abel López, Isidro Díaz
 
Vocales Zona Sur:
David Herrera, Nicolás Medina, Yonathan Rodríguez, Diego Padrón, Víctor Suárez
 
Vocal de formación:
Vito Calculli
 
Relaciones públicas:
Óscar Gómez Herrera
 
Tras salir de la Asamblea General este pasado jueves en el CDTCA en la que ha sido nombrado por unanimidad el representante máximo de la coctelería en nuestra isla las primeras palabras en exclusiva son para www.Gastronomia7islas.com
 
¿David Arrebola García “La cocteleria es un arte que está en auge”Qué opinión le merece el mundo de la coctelería? ¿Qué valoración haría?
Es un arte que está en auge y se esta valorando cada vez mas la calidad en el servicio al igual que la pastelería y la cocina, a nosotros también se nos ha dado un empujón para situarnos en el lugar que se merece dicha actividad.
 
¿Cómo llegó al mundo de la coctelería?
Llegue por casualidad. A los 16 años decidí que ya no quería seguir con los estudios en los que estaba y comencé a trabajar. Por lo que, paralelamente, inicié la formación en hostelería, para llegar a lo que soy en la actualidad.
 
David Arrebola García “La cocteleria es un arte que está en auge”¿Cuáles son sus logros como barman?
Han sido muchos los que he alcanzado a nivel personal y profesional, destacaría alcanzar la presidencia de la Asociación de Barman de Tenerife, convirtiendo uno de mis sueños en realidad. Pero también conseguir un tercer puesto mundial en el concurso de 2014 celebrado en Praga de cocteleria sin alcohol.
 
¿Qué diagnostico haría del sector de los barmans en nuestra comunidad?
Es un sector que está creciendo a pasos agigantados. Todas las grandes cocinas y los restaurantes quieren contar con barman, por lo que se nos abren puertas y salidas profesionales en nuestra profesión.
 
¿Cómo describirías la profesionalidad en vuestra profesión?
Es una mezcla igual que un coctel, con un poquito de psicología, discreción, seriedad y la palabra, ante todo.
 
¿Qué aportáis al turismo? ¿Y en que podríamos mejorar?
El cliente es muy exigente y aportamos una cara amable con empática y le da respuesta a sus necesidades y gustos, dando respuesta a las necesidades que precisa el cliente. Debemos seguir profundizando y estudiar los distintos mercados para atender sus exigencias futuras y podernos adelantar para poder ser un destino competitivo.
 
¿Mixólogo, coctelero, barman, camarero o cantinero, con quien te quedas y por qué?
Me quedo con la palabra «barman» que es la que mejor nos define, además abre los distintos abanicos y ramas técnicas de esta profesión.
 
¿Cuáles son sus planes de futuro al frente de la ABTenerife?
Aparte de los eventos, concursos y masterclass que desarrolla la ABT regularmente. Los planes de futuro pasan por la formación, cualificación y capacitación ya que los barmans se tienen que preparar para afrontar retos cada vez mayores.
 
David Arrebola García nuevo presidente de la ABTenerife¿Qué palabras le dedicaría a su antecesor que deja el cargo, José Antonio Mesa Mendoza tras 16 años al frente de la ABT?
Mis primeras palabras son de agradecimiento a su labor durante todo este tiempo al frente de la asociación y darle las Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros y por el colectivo, que seguro continuará participando y colaborando con la Asociación.
 
En poco menos de una semana y sin casi dejarlo disfrutar de su nombramiento, se enfrenta al primero de los retos de su mandato y es la celebración de los concursos y campeonatos de coctelería clasificatorios para el nacional en el “V Salón Gastronómico de Canarias”, donde los preparativos ya están muy avanzados y cuenta con el apoyo decidido de toda su Junta Directiva.
 
Tras hablar con David, se nota que desborda ilusión y viene cargado de proyectos en la cartera para desarrollar "que todavia no podemos desvelar", muchos son los retos e ideas y desde www.Gastronomia7islas.com le deseamos toda la suerte en este mandato que ahora comienza.
 
ENHORABUENA Y FELICIDADES!!

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL