Gastronomia7islas.com

Concepción Gálvez: “Energía 'feng shui' para las bodegas”

Entrevista | Domingo, 13 Agosto, 2017 - 09:00 | Rasa Strankauskaite - Sumiller ( @RasaPuraVida ) |

 
- Ahora que parece que hay una epidemia de bienestar traigo una propuesta de “Feng Shui" y "acupuntura” hablando con una experta.
 
Concepción Gálvez - Asesora en Feng ShuiConcepción Gálvez es asesora de feng shui, discípula de Derek Walters. También es acupuntora que sigue las enseñanzas del prestigioso Maestro Hyun Seung Shin Ra, conocido en Tenerife como Daniel Shing.
 
Ella es especialista de 5 elementos y 6 energías. Tiene el don de escuchar el pulso y los problemas, es muy recomendable para muchos trastornos provocados por el estrés y la mala alimentación.
 
Mi “doctora personal” es una mujer valiente y atrevida, sin medias tintas que siempre tiene una palabra de aliento, sincera de gestos tranquilos pero firmes. Una gran defensora de la naturaleza. Nunca acepta regalos de plástico, enseguida salta que “eso contamina nuestro planeta”.
 
A través de las agujas me cambió el pulso y la manera de ver la vida. Se convirtió en una gran amiga y tenemos una pasión en común, seguro que se imaginan que es el vino.
 
Reconozco que cuando me presentaron a Conchi sonreí, desconfíe de esta filosofía. Con el tiempo y viendo los resultados, algunos cambios y mejoras de los negocios me di cuenta que eso no es un cuento chino.
 
Aquí le dejo las preguntas que le hice y espero que sirvan para entender mejor su trabajo y al final les dejo la cata comentada de su vino favorito de “Bodegas Llanovid”.
 
¿Qué significa “Feng shui”?
 
“Es una ciencia, una filosofía de vida que enseña a vivir en armonía con lo que nos rodea. Es una vida en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno”.
 
¿En qué consiste esta ciencia?
 
“Mi base es los 5 elementos. Feng shui consiste en un estudio del exterior del sitio a estudiar. Es una valoración de datos, de la calidad de energía, de cálculos matemáticos de un negocio o casa privada”.
 
¿No crees que deberíamos aplicar más “feng shui” en Canarias?
 
“Lo primero, las Islas Canarias en general tienen un buen feng shui, el Teide nos da la potente energía del fuego para prosperar. La mayoría de las personas piensan como tú al principio, hay muchas creencias falsas, mezclas de feng shui comercial con el auténtico que confunden a la gente.
 
Mucha gente no sabe que el verdadero feng shui es por fuera. No es dentro de la casa o negocio, por fuera es un 90% y en el interior solo es 10%. Se deben trabajar elementos y para esto se tiene que hacer una constelación astrológica china”.
 
¿Entonces no es solo poner una fuente de agua, pintar paredes de un color o colocar los muebles hacia una dirección?
 
“Claro que no, lo primero cálculos. Muchos negocios no funcionan porque no se ven, ni tienen el mensaje sobre que venden. Antes de invertir el dinero hay que diseñar. Yo trabajo con algunos arquitectos. Me gustaría activar todos los negocios haciendo Feng shui por las calles, por los barrios. Eso lo que necesita nuestra capital, es decir vivir en armonía y tener la energía a tu favor”.
 
¿Qué opinas sobre el “feng shui” de las bodegas de Tenerife?
 
“Me impresiona que la mayoría de las bodegas que conozco tengan tan buen feng shui y destacan los viñedos del Valle de Güimar. Me parece una de las mejores zonas de Tenerife para vivir o otra actividad”.
 
¿Una de las peores zonas para vivir?
 
“La zona central de El Sauzal es una de las peores zonas debido a las cantidades elevadas del gas radón”.
 
¿Porque estudiaste la acupuntura con el Maestro coreano Shin?
 
“Porque quería diagnosticar las enfermedades por el pulso, quería aprender de un buen maestro, para poder diagnosticar a mis pacientes a corregir su comida, asignar los alimentos adecuados por la patología.
 
Nos alimentamos por la mente, por la nariz y por la boca. La dieta prescrita que combina los alimentos que necesita la energía. Con pocas sesiones de acupuntura puedes corregir los malos hábitos, adelgazar, dormir mejor y currar muchas enfermedades. Cada persona tiene una constitución única, no vale todo para todos, cada persona necesita una dieta según el pulso, las energías…”.
 
¿No te apetecería ir a China para aprender más sobre la medicina china con otros maestros?
 
“Mis maestros son asiáticos y por la revolución cultural de Mao Tsé Tung, todos los maestros emigraron de China. Es una cultura ancestral que se desarrolló bajo la clandestinidad. Lo que me gustaría que se entienda es que la acupuntura es compatible con la medicina convencional. No hay que elegir una u otra. Al fin y al cabo todo se trata de energías, el pulso”.
 
 
Hace 5 años Conchi era mi clienta de los cursos de cata de vinos, yo era su clienta de feng shui y acupuntura, ahora ya somos amigas o mejor dicho, mi familia. La culpa de eso la tiene el vino.
 
Las dos amamos el Malvasía aromática de La Palma, ese sabor que da la ceniza del volcán, del sol, de la sal y de los pies descalzos por los viñedos. Aquí les dejo la nota de cata de su vino favorito:
 
Vino Naturalmente Dulce TENEGUIA 2006
D.O. La Palma – Fuencaliente
Malvasía Aromática 100% de vendimia tardía
 
Es un vino refinado, en la copa brilla con la luz del sol, lleno de lágrimas densas de tono ambarino. Al moverse en la copa, sus aromas hipnotizan sutilmente al corazón, con recuerdos de melocotones, naranjas escarchadas, piña flambeada, sensaciones de pétalos de rosas y miel que enamoran.
 
En los labios sabe sedoso, amplio, untuoso, parecen las gotas de placer que llenan la boca con buena energía. Al tragar, con cada sorbo, aparece el perfume que se expande con pinceladas de pasas, café y algunas notas de cera.
 
Ese sabor quemado explota envolviendo las papilas con vértigos de sabores, donde destaca un elegante amargor y la acidez irresistible que no cansa. Es misteriosa armonía, es viento y agua, es un sabor de plenitud que sabe a Canarias.
 
Si quieren despejar sus caminos para que sucedan cosas positivas es la hora despejar la mente y dar la bienvenida al “feng shui”.
 
 
Para contactar con Concepción Gálvez pueden hacerlo en el teléfono: (+34) 629 91 37 99 o en la web www.loscincoelementos.net.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL