Las mujeres bodegueras hacen posible el desarrollo, y la innovación en el sector vitivinícola canario

Enología | Jueves, 15 Marzo, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Ha quedado de manifiesto que el papel de la mujer en el mundo del vino canario se consolida: innovación, creatividad y calidad, son algunos de los aportes de las mujeres a este sector, que expusieron las ponentes y asistentes al primer REWINE del año 2018, el pasado 10 de marzo, promovido por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Úrsula.
 
Las mujeres bodegueras hacen posible el desarrollo, y la innovación en el sector vitivinícola canarioSanta Úrsula.- Más de cincuenta profesionales del sector del vino del archipiélago se reunieron en este encuentro celebrado en el municipio norteño de Santa Úrsula, donde se pudieron conocer las experiencias de las profesionales invitadas, desde las más jóvenes bodegueras con que cuenta el archipiélago, las hermanas Yanira y Cynthia Florido Ortega, de Bodega Hinojo situada en la isla de Gran Canaria, pasando por Trinidad Fumero García, técnico del Consejo Regulador de Abona, referente en el sector del vino con más de 20 años de experiencia, o la enóloga y bióloga onubense de tradición bodeguera Rocío Márquez Ortega de Bodegas Robles.
 
Las invitadas junto a todas las personas asistentes mantuvieron un debate intenso moderado por la periodista Vanessa Luis-Ravelo, y con la participación de Víctor González, delegado en Canarias de la empresa Gamavetro, especializada en el envase de vidrio, donde expusieron de manifiesto la labor de las profesionales, y bodegueras canarias en el desarrollo, y la innovación del sector vitivinícola.
 
El subdirector del Aula, Gabriel Santos durante el REWINE, adelanto que las conclusiones que se han alcanzado durante la celebración de este, y que se fueron recogiendo insitu, serán elevadas a los máximos responsables de la Universidad de La Laguna, y del Gobierno de Canarias, con el fin de trasladar la labor que desempeñan las mujeres en el sector del vino del archipiélago.
 
HOMENAJE A LAS MUJERES TÉCNICOS DE LOS CONSEJOS REGULADORES DE VINOS
 
En el transcurso del encuentro, el director Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Gonzalo Brito, junto a Efigenia González, concejala de Igualdad, y Janira Gutiérrez, concejala de Agricultura, ambas del Ayuntamiento de Santa Úrsula, reconocieron en un emotivo y cercano homenaje a las más de veinte mujeres técnico de los consejos reguladores de vinos del archipiélago, por su destacado y permanente labor en favor del fortalecimiento y desarrollo del sector vitivinícola en las Islas Canarias, que estuvieron representadas por Nereida Pérez González, de Lanzarote; Vanessa Santana Hernández, de Gran Canaria; Trinidad Fumero García, de Abona; Nancy Melo Herrera, La Gomera; Beatriz Quintero Dorta, y Marian Fernández Hernández, de Valle de La Orotava.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL