Canarias logra 2 Oros y 1 Plata en el concurso de pequeñas D.O.´s

Enología | Martes, 20 Febrero, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

- Sendas medallas de Oro fueron para “La Geria–Malvasía Volcánica Seco 2017”- Blanco Joven de la D.O.Lanzarote y “Viña Herzas 2017” de la D.O. Valle de Güímar; Mientras que la Medalla de Plata recayó para el “Capote Tinto 2017” de Bodegas Balcón de La Laguna-DOP Islas Canarias.
 
2 Oros y 1 Plata para Canarias en el concurso de Pequeñas D.O.´sMadrid.- El pasado 16 de febrero se celebró en Madrid, en la Escuela Española de Cata, la 2ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso que pretende poner en valor los vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas de España que no han alcanzado el reconocimiento que se merecen por parte del mercado.
 
Casi un centenar de muestras de un total de 22 Pequeñas D.O.’s se presentaron al Concurso con el objetivo de obtener el reconocimiento de un jurado compuesto entre otros por Directores Técnicos de estas pequeñas regiones vinícolas, sumilleres, enólogos… todos ellos expertos en análisis sensorial y con una dilatada experiencia en otros Concursos Nacionales e Internacionales de vino.
 
Las cinco (5) categorías en las que se dividieron los vinos para el Concurso fueron:
 
- Vinos Espumosos
- Vinos Blancos (jóvenes y envejecidos en madera)
- Vinos Rosados
- Vinos Tintos (jóvenes, con menos de 12 meses de crianza y con más de 12 meses de crianza)
- Vinos Generosos (secos y dulces)
 
Un total de 37 vinos recibieron el reconocimiento por parte del jurado, que otorgaron un total de 17 MEDALLAS DE ORO, 11 MEDALLAS DE PLATA y 9 MENCIONES DE HONOR.
 
Las medallas para los vinos de Canarias fueron dos medallas de Oro, una para “La Geria–Malvasía Volcánica Seco 2017”- Blanco Joven de la D.O.Lanzarote y la otra para “Viña Herzas 2017” de la D.O. Valle de Güímar; Mientras la medalla de plata recayó en el “Capote Tinto 2017” de Bodegas Balcón de La Laguna - DOP Islas Canarias.
 
Las valoraciones se realizaron mediante el sistema de cata a ciegas, garantizando de este modo que todos los vinos fueran juzgados de una manera imparcial, justa y objetiva.
 
Los vinos premiados, además de poder lucir las medallas y reconocimientos cosechados en el Concurso, podrán participar en posteriores acciones encaminadas a la promoción de los mismos. De esta manera, mediante catas, presentaciones, campañas de comunicación y otras actividades, se buscará llamar la atención sobre estos vinos entre distribuidores y comercializadores, facilitando su llegada al consumidor, que también se verá atraído por su calidad. Así, aunando esfuerzos y buscando sinergias entre productores y Consejos Reguladores de Pequeñas DO’s se podrán lograr objetivos ambiciosos, como aumentar la presencia en medios de comunicación sectoriales y canales de distribución
 
En el enlace adjunto pueden descargar la lista de los vinos premiados de la presente edición 2018 del concurso:
 
 
PDF icon Medallero 2º Edición de los Pemios Pequeñas D.O.´s 2018

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL