Bahía: cocina de altura a un gran precio

Restaurantes | Sábado, 4 Febrero, 2017 - 20:15 | Mª Esmeralda M. Rguez. - Gourmet ( @Gastro7islas ) |

 
Un lujo al alcance de todos. Comida casera, abundante y a un precio extraordinario. Es una casa de comida, como esos establecimientos propios de la década de los setenta del siglo pasado, pero en pleno Santa Cruz de Tenerife, cerca del mar. Es una cocina exquisita, con productos que se perciben frescos y un tratamiento al fuego propio del conocimiento y saber hacer de un gran cocinero. Quizá, el mejor ejemplo de que para comer muy, muy, muy bien no hacen falta estrellas ni soles.
 
Al grano. Camarones. Los devoramos. No es fácil encontrar en esta ciudad un lugar en el que saborear estos crustáceos con el punto de cocción perfecto y el nivel de sal apropiado. La “piel” casi se caía invitando a “engullirlos” sin pelar. En cualquier de las dos formas, el resultado en boca es el mejor.
 
 

 Croquetas. De atún y de jamón. Y, otra vez, de matrícula. Ese toque cremoso de la bechamel arropa perfectamente un buen surtido del producto principal (no se escatima ni el atún ni el jamón) demostrando que el cocinero, Ramón, sabe manejar los niveles y tiempos en el fogón. No es nada fácil encontrar en un bar o restaurante croquetas “decentes”. En el Bahía son una exquisitez.

 
 
Codillo de cerdo. No es un plato al uso por Canarias, pero de la cocina de Ramón solo parecen salir exquisiteces. Insistimos, el lugar no lo parece, pero estamos ante un restaurante en el que el entorno esconde una cocina de primerísimo nivel. Servido con cebolla caramelizada que le aporta dulzor y papitas fritas casi desmenuzadas, la carne se presenta con el toque dorado y crujiente necesario y un grado horno preciso, hasta el punto que se rompe al corte suave. El paladar se monta una fiesta.
 
 
Rabo de toro. Más inusual aún en las Islas, por lo que saborearlo como lo elaboran en el Bahía es todavía más sorprendente. Acompañado de papas fritas, esta carne es una de las especialidades de este restaurante. Poco o nada que envidiar al genuino rabo de toro cordobés. Sin duda, este exquisito cocido de la gastronomía española es un ejemplo de los vastos conocimientos del cocinero. Sabrosa, con la fortaleza propia de esta carne pero sin exceso y sin necesidad de demasiado aderezo.
 
 
El restaurante cafetería Bahía es modesto, sencillo, familiar. El servicio es muy profesional, atento, eficiente, cortés y cercano sin excederse. La cocina es de altura pero para el común de los mortales. La clientela es, esencialmente, de trabajadores, familias y personas mayores. Los menús se presentan con precios apropiados para ese segmento de clientela.
 
 
En la carta (pizarra), además, pata aliñada, huevos rotos, rabas, coquinas, pulpo a la gallega, salmorejo cordobés y sardinitas a la plancha.
 
La Ficha:
 
Tel.: 922 596 216
Horarios: De 07:00 a 16:00 horas
 

Compartir


Comentarios

  1. Manuel E. Daria...

    Desde hace casi seis años, mi esposa y yo almorzamos todos los días en el Restaurante Bahía. Estamos totalmente de acuerdo con los comentarios de su artículo. A lo largo de este tiempo, siempre hemos disfrutado de una comida de la máxima calidad, con unos productos frescos, bien seleccionados y exquisitamente elaborados por la mano magistral del Ramón, el cocinero y dueño de la casa, uno de los mejores profesionales (si no el mejor) con los que nos hemos tropezado en nuestra ya larga vida. Su habilidad en la elaboración de equilibradas y deliciosas comidas gallegas podría parecer natural dada su condición de burelense de pro. Pero es que, cuando su excelencia incursiona en la cocina canaria, prepara platos sabrosos y bien condimentados tales como, por ejemplo: un conejo en salmorejo, unas papas con carne, una ropa vieja, una carne de cabra, un puchero canario y unas costillas con papas y piña, todos de chuparse los dedos. ¡Ah!, muy importante: jamás nos hemos cansado de la invariablemente muy variada carta que ofrece (con muchas atractivas sorpresas). Y eso lo decimos a pesar de todo el tiempo transcurrido, lo cual es casi increíble. El personal es modélico en la relación con los clientes: Ana, la esposa de Ramón, Miguel, hermano de Ana, y Blanca (a veces también Araceli) derrochan amabilidad, cercanía, trato muy respetuoso con todos y una especial simpatía.
    hace 10 mess
  2. Miguel Fernánd...

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior y doy fe del mismo. En un ambiente de amistad, familiar y de gran compañerismo, pocos lugares encontramos en Santa Cruz de Tenerife donde la amabilidad y el buen quehacer gastronómico brota por todos los rincones. Las expertas manos del dueño y a la vez cocinero, nos deleita todos los días con sus deliciosos y sorprendentes manjares, como si de un mago sin chistera se tratara. Gracias Ramón, Ana, Miguel, Blanca y demás, por el buen ambiente creado.
    hace 10 mess
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL