Éxito de la Coctelería en la “1ª Feria del Ron y la Caña de Azúcar”

Coctelería | Jueves, 7 Junio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Canarias por primera vez realiza una Feria del Ron y Caña de Azúcar, una iniciativa de Destilerías Aldea de la familia Quevedo. Quienes han dado el primer paso en la promoción y divulgación del Ron Canario en un evento que se desarrolló en las calles de la plaza Monserrat en San Andrés y Sauces, durante esta pasada semana.
 
“1ª Feria del Ron y la Caña de Azúcar”San Andrés y Sauces.- Los asistentes pudieron degustar de este destilado, el jugo de la caña de azúcar conocido en las islas por su excelente calidad, bebieron jugo de caña recién extraído por un trapiche artesanal, bailar al ritmo de la música Cubana y saborear platos típicos de la zona.
 
La actividad principal de esta iniciativa fue la realización del Certamen de coctelería de ron en dos Categorías: Flair y Clásico. Con una alta participación de público, contó con el apoyo y colaborción de los profesores y estudiantes del IES Virgen de las Nieves quienes dieron lo mejor de sí para el desarrollo profesional del certamen junto a Salvador Vidal y Enrique García ambos representantes de la Asociación de Barmans de Tenerife en La Isla Bonita quienes han sido los encargados de los preparativos previos para poder celebrar esta actividad.
 
El pódium en coctelería Clásica quedo conformando por Josué Rodríguez (1º) con 830 puntos, además de ganar el trofeo a la “Mayor Destreza” y a la “Mejor Decoración”, seguido de Adán Armas (2º) con 793 puntos y de Casandra Pérez (3ª) con 747 puntos, respectivamente.
 
Los ganadores en la Categoría Flair fueron Juanjo Montes (1º) con 1124 puntos, Fabrizio Baffa (2º) con 770 puntos y Thomas Peigne (3º) con 507 puntos. Los dos primeros lugares de la clasificación representaran a los Barmans de Canarias en el próximo encuentro Nacional FABE de Coctelería que se realizará en la ciudad de Zaragoza donde se darán cita todos los campeones de las Asociaciones integradas a FABE.
 
Una Categoría muy especial fue la de “Cóctel Sin Alcohol” donde Adán Armas se alzó con el triunfo al obtener 741 puntos, seguido de Claire Lázaro en segundo lugar con 721 puntos y Josué Rodríguez con el tercer puesto con 715 puntos; además el trofeo para la “Mejor Destreza” en esta categoría fue para Oliver Alayón.
 
Los alumnos del IES Virgen de las Nieves también pudieron mostrar sus técnicas en la preparación de cócteles, en la Categoría de “Jóvenes Bartenders” donde participaron los futuros profesionales del Bar, una nueva generación que serán el relevo que ya se está capacitando y colaborando con la ABT. Los ganadores en esta categoría fueron: José Luis Castro (1º), Casandra Pérez (2ª) y Nayara Arrocha (3ª).
 
Un evento en la isla de La Palma que superó las previsiones iniciales y donde ha quedado de manifiesto el trabajo que se está haciendo desde la ABTenerife y que viene a certificar la apuesta que por la formación, profesionalización y cualificación ha hecho la nueva Junta Directiva. Un compromiso que queda latente en cada uno de los actos que desarrolla la Asociación.
 
Desde el colectivo se agradece a todos los participantes y patrocinadores su implicación y apoyo por lograr que cada día se alcancen mayores cotas de éxito y triunfos de los concursantes en beneficio de todos.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL