Convocado el "3º Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra"

Alimentación | Jueves, 5 Octubre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Organizado por el Cabildo de Tenerife, el plazo para participar en el "3º Concurso de AOVE" finalizará el próximo 30 octubre.
 
Cata de Aceites de OlivaTenerife.- El sector olivarero del Archipiélago tiene una cita en el 3º Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Aove, iniciativa que impulsa el Cabildo Insular de Tenerife y con la que se quiere premiar los aceites de oliva virgen extra producidos tanto en Tenerife como en el conjunto de las Islas.
 
El objetivo de esta convocatoria fomenta, por tanto, "la calidad de las producciones con la finalidad de posicionar este aceite como producto de calidad, así como dotarlo de una mayor notoriedad entre consumidores y sociedad en general, fomentando el incremento de sus ventas", según se pone de relieve en las bases de este evento.
 
El concurso, que impulsa la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, está abierto a productores individuales como a entidades, además de  envasadores que cuenten con la correspondiente autorización sanitaria. El plazo para inscribirse en este certamen finaliza el próximo 30 de octubre
 
PREMIOS
 
Las muestras se someterán a una cata “a ciegas” por parte de un jurado experto, que se encargará de valorar su calidad mediante el análisis de las características organolépticas sobre un valor máximo de 100 puntos.
 
Los aceites que obtengan las máximas calificaciones recibirán las distinciones de Oliva de oro y Oliva de plata. Entre los primeros se elegirá posteriormente el premio Gran Oliva de Oro al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias 2017 y al más valorado de la Isla se le reconocerá como Gran Oliva de Oro al mejor aceite de oliva virgen extra de Tenerife de 2017.
 
Enlace a la sede electrónica de la convocatoria del concurso:
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL